mar. Sep 17th, 2019

Cómo cambiar el nombre con el que te llama Google Assistant

Google Assistant tiene grabado tu nombre de la primera vez que hablaste con el asistente, pero puedes cambiarlo. Incluso enseñarle a decirlo.

Google Assistant tiene grabado tu nombre de la primera vez que hablaste con el asistente, pero puedes cambiarlo. Incluso enseñarle a decirlo.

Uno de los aspectos clave en la Inteligencia Artificial es que esta debe aprender a comportarse de la manera más natural posible. O lo que es lo mismo, ha de diluirse su lado tecnológico para que cada vez que interactuemos con ella no apreciemos una máquina. Para ello es fundamental que la IA sepa cómo dirigirse a nosotros; de ahí que Google Assistant registre nuestro nombre o apodo.

El asistente de Google sabe cómo dirigirse a nosotros porque se lo dijimos en la configuración inicial. No suele utilizarlo con frecuencia más que para los saludos, pero siempre es de agradecer ese toque personal. Y siempre podremos cambiar el apodo, incluso enseñarle a pronunciarlo si no termina de decirlo bien.

¿Cómo cambiar el nombre con el que nos registramos en el uso de Google Assistant? Es muy sencillo. Y puede realizarse de dos maneras.

Tomado de El Androide Libre

Cambia el apodo desde los ajustes del asistente

Es la forma habitual: solo hay que sumergirse en la configuración de Google Assistant para encontrar el sitio exacto donde cambiar el apodo. Y no tienes que romperte la cabeza, ya te decimos nosotros cómo hacerlo.

  • Abre Google Assistant diciendo «Ok, Google» o manteniendo pulsado sobre el botón de Home.
  • Pulsa sobre el icono de brújula, abajo a la derecha de la pantalla.
  • Pulsa en el icono de tu cuenta, arriba a la derecha. Después ve a «Ajustes«.
  • Ve a «Nombre«.
  • Introduce tu nuevo apodo: sobrescribirá el que tenía Google Assistant.
  • En el caso de que no termine de pronunciarlo bien puedes realizar una «Transcripción fonética«. Solo debes marcar la opción y escribir cómo se pronuncia el nombre en el idioma del teléfono. Por ejemplo, si es Michael, solo tienes que escribir «maiquel».

Dile a Google Assistant que te llamas de otra manera

Lo anterior es la manera manual de cambiar el nombre, pero puedes conseguir el mismo resultado de una forma mucho más simple: diciéndoselo al propio Google Assistant. Ya puedes imaginarte el comando concreto, pero te daremos los pasos para asegurarte.

  • Abre Google Assistant.
  • Dile «Quiero que me llames…» y termina la frase con tu nuevo apodo.
  • Assistant te preguntará si quieres que te llame por ese nombre. Dile que sí y ya estará cambiado.

Si acudes a las opciones de apodo de Google Assistant comprobarás que se ha cambiado el nombre con el que el asistente se dirigirá a ti. Desde ese momento habrás recibido un nuevo bautizo, al menos en el plano virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *